La cooperativa de servicios múltiples de la Zona Franca Industrial de las Américas sobrepasa los 1,384 millones de pesos en activos.
Santo Domingo.- La cooperativa Coopzoamérica depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir honor a sus padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en reconocimiento al sacrificio y valentía para instituir nuestra nacionalidad.
Con este homenaje, la cooperativa de servicios múltiples de la Zona Franca Industrial de Las Américas, busca reafirmar su compromiso con la nación, resaltando el valor de los hombres y mujeres que entregaron todo para dotarnos de un país libre y soberano.
Con 28 años de fundada, con casi 17 mil socios y activos que sobrepasan los 1,384 millones de pesos, Coopazoamérica en un gesto de gratitud, entrega flores a quienes devolvieron la dignidad a la nación dominicana a través de sus luchas para convertirnos en un país independiente.
Se regocija en la dominicanidad y en seguir siendo un instrumento para llevar soluciones inteligentes y de bienestar a sus socios, quienes a través de sus ahorros que superan los 1,060 millones de pesos, demuestran la confianza que poseen en la entidad contribuyendo con su solidez y estabilidad.
En el acto de honor el gerente general, señor Rafael Domínguez, resaltó la importancia de honrar a los patricios, principales actores de la gesta de Independencia. El Consejo de Administración, organismos de dirección, funcionarios y colaboradores, valoraron el homenaje realizado a los patricios en agradecimiento por darnos una nación autónoma.
Domínguez destaca que conmemorar las acciones de Juan Pablo Duarte y sus seguidores es una expresión de amor por la Patria. Durante sus palabras pidió a los jóvenes y futuras generaciones, a no desmayar en defender la soberanía del país y a mantener vivos los valores que lo identifican.
Esta organización, que tiene como norte el beneficio para todos, ha asumido la noble causa impulsada por los Padres de la Patria, seguir aportando a un país libre, con capacidad de discernir sobre lo que es más justo y equitativo a través de la implementación de programas de educación orientados a sus socios, colaboradores y a la sociedad en general.
Pensando en esos objetivos comunes y que resulten en bien y justos para todos,
Coopzoamérica ha asumido la noble causa de realizar programas de compromiso social para apoyar a sectores con menos recursos, así como aportar en la conservación del medio ambiente.
Sobre Coopzoamérica
La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas y sus filiales, pudieran contar con una entidad de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.
Fue fundada el día 15 de octubre de 1994, con un capital social de RD$ 50,000.00 y 53 delegados en representación de una matrícula de 1,032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de Coopzoamérica.