SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados convirtió en Ley, el proyecto de atención, inclusión y protección para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La comisión que estudió la pieza legislativa estuvo presidida por la diputada Betty Gerónimo, cuyo informe presentado al pleno recomendó al votar por la iniciativa tal y como fue aprobada en dos lecturas por el Senado de la República, por lo que al ser votada de forma positiva se convirtió en Ley.
Esta ley tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la protección y garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.
La pieza legislativa establece que el Estado debe garantizar y fomentar la participación de los padres, madres y tutores, de la familia y la comunidad en todos los procesos y la toma de las decisiones relacionadas con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).